23 diciembre, 2012

Reseña breve de la 2ª Reunión de la Mesa contra la Despoblación


La Mesa contra la Despoblación del Campo Arañuelo se reúne en Bohonal de Ibor

  El viernes pasado tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa contra la Despoblación, integrada en Arjabor. A la misma acudieron representantes de 8 Ayuntamientos de los 13 inicialmente integrados en la misma (Bohonal, Valdehúncar, Millanes, Belvís, Higuera de Albalat, El Gordo, Toril y Romangordo) una Asociación (Higuera Adelante) y una técnico de Arjabor. 
  Tras analizarse la repercusión de las primeras medidas de concienciación acordadas en junio en la constitución de la Mesa para sensibilizar a la población del Campo Arañuelo y de los propios municipios (primer nº del boletín “Contra la Despoblación”, creación del blog despoblacionarjabor.blogspot.com, impacto en los medios de comunicación…) se constató que dicha repercusión había sido escasa, por lo que se planteó la necesidad de seguir insistiendo en esa vía, como elemento imprescindible de acciones futuras. 

  El segundo punto del orden del  día pretendía establecer las primeras propuestas de trabajado y el modo y manera de llevarlas adelante. Se estableció un intenso debate en el que finalmente se consideró absolutamente relevante y como objetivo para los próximos meses la articulación de un grupo de trabajo integrado por un representante de cada corporación y un miembro de la sociedad civil (perteneciente a asociaciones y/o personas más activas de cada municipio), como mecanismo de impulso de las propuestas futuras derivadas de la Mesa contra la Despoblación, que sirva además como medio de sensibilización y enlace con los vecinos sobre el problema de la Despoblación en cada uno de los municipios y en la comarca en general.

  Se decidió asimismo fijar la próxima reunión de la MD para finales de marzo/principios de abril de 2013.

[Nota de prensa enviada a varios medios de comunicación regionales]

T. Melo
Coordinador 1 MD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar o proponer, especifica por favor tu nombre y pueblo de origen o adopción. Los comentarios son moderados por los administradores del blog; este blog quiere ser un blog positivo y de unión, sin color político específico, no un lugar de desahogo emocional negativo por lo que los comentarios banales, los que no tengan que ver con Despoblación, los irrespetuosos con cualquier persona o institución no podrán ser publicados. ¡Participa en el debate para encontrar soluciones a la Despoblación de los pueblos del Campo Arañuelo! Si quieres que tu texto sea publicado como Entrada de este blog tras su revisión, envíalo firmado con tu nombre y apellidos reales a los emails de la cabecera.